martes, 5 de junio de 2012








He reformulado mi red profesional manteniendo como propósito aumentar las relaciones y las señales con sectores que detecté desde el nivel tres que debo fortalecer, caso de mis compañeros y colegas de mi maestría en filosofía y potenciar por otro lado, mi actividad con la RedCued que no había considerado en su momento. Así las cosas mis tres objetivos alrededor de mi red profesional están encaminados: a. Fortalecer las relaciones con nodos de la red. b. Participar activamente en una de las redes relacionadas con la incorporación de TIC en los procesos de educación superior y c. Trabajar en lo que esté a mi alcance en propiciar un escenario para que el grupo de personas que trabajamos en PlanEsTIC en la Universidad del Valle empecemos a crear lazos de confianza y acciones encaminadas a que nos transformemos en una comunidad de práctica local.

Mi diagrama de red también cambia porque la orientación que he cambiado la expectativa sobre los proyectos bajo mi responsabilidad, inicialmente pensé que debía mantener o aumentar en el número de proyectos en que yo estuviera involucrada, pero ahora considero y por experiencia que es mejor tener unos cuantos proyectos y dar continuidad a mucho de ellos. Por ejemplo, la idea de realizar TRAL a una escala mayor transcendiendo las "fronteras" de la Universidad del Valle me parece un objetivo a lograr muy importante, lo que incluye también mantener una dinámica con personas de la primera y segunda cohorte interesado en seguir viviendo "un día en la vida de TRAL".

2 comentarios:

  1. Ojala se puedan seguir los procesos de intervención seguidos por los participantes en este curso, en este nivel y en el ejercicio del mapa se ve calaramente hacia donde van dirigidos los procesos de intervención de los participantes.Sería muy intereresante hacer un seguimiento a esos procesos y ya que se construyo este medio, pues que sea el espacio para consignar esos procesos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Enith, me parece muy interesante tu propuesta de continuar la experiencia TRAL. Ahora que ando en la campaña "dona un comentario" y he leído las reflexiones finales de varios de mis compañeros, lamento no haber tenido la disposición de tiempo necesario y la rutina diaria para haber avanzado con mayor ritmo. Te manifiesto mi interés de terminar esta experiencia TRAL y que me gustaría recibir algunas asesorías para ésto. También te manifiesto mi interés de seguir alimentando la blog y participar en nuevas experiencias de este tipo e involucrar a los estudiantes a qué exploren más los recursos tecnológicos de la U (eso empieza por mí, desde lo aprendido en este curso)....Un abrazo y gracias por tus aportes.

    ResponderEliminar