martes, 1 de mayo de 2012

Lo que he aprendido con el nivel uno en TRAL 2012

El trabajo del nivel uno de TRAL2012 me tiene muy entusiasmada. Despuès de algunos años volvì a realizar el ejercicio de elaboraciòn del APA y me encontrè con que utilizo nuevas herramientas, por ejemplo, Twitter, la RedCUED que reune personas de toda latinoamerica para dialogar acerca de la educaciòn virtual y a distancia, pero veo que no estoy optimizando en grado sumo las mismas para ampliar mi red personal de aprendizaje.  Mi  Red sigue siendo muy local y ya sea en facebook o campus virtual de la Univalle siguen teniendo la misma lògica que he utilizado en anteriores ocasiones.   Pero he de reconocer que con algunas personas he logrado establecer una relaciòn duradera de trabajo que supera una actividad puntual como sea un curso o un taller partìcular.

Por otro lado la experiencia con TRAL 2012 me està haciendo vivir una experiencia muy enriquecedora, por el ambiente en que està construido y encuentro por fin... que todo està aquì... personas, materiales y que incluso cada cohorte es una red potencial para ampliar la propia.  

Gracias por los comentarios realizados a mi APA,  tratè de darle màs fuerza a las personas que las herramienstas, pues èstas ùltimas pienso son sòlo facilitadores de lso procesos y relaciones que establecemos entre las personas.  No obstante, los comentarios me han hecho pensar en revaluar las conexiones existentes entre las personas y las herramientas que uso, ya que me permiten algunas de ellas estrechar lazos de confianza y en algunos casos, sino en todos, optimizar los tiempos para equilibrar las labores profesionales con todo mi ambiente personal de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario